En la Escuela Gaspar de Medina, de la comunidad de Raco-Tucumán, participamos en la Feria de Ciencias. Un grupo de alumnos presentó el trabajo que realizamos a lo largo del año sobre el tema: “Indicadores Biológicos de la Contaminación”. Contaron sobre las muestras de insectos que realizaron en el río Pila, situado frente a la escuela.
En el trabajo, que posteriormente hicieron en el aula, observaron con lupas los insectos, describieron, dibujaron y pusieron un valor a cada organismo encontrado (según indices de sensibilidad a la contaminación), llegando a la conclusión con este método, que el rio no estaba contaminado.
 
Esta exposición en la Feria, es fruto de varios encuentros que acompañamos con charlas sobre contaminación, tratamiento de la basura, estudios sobre el suelo y la erosión. A través de este recorrido educativo confeccionamos maquetas, dibujos, y acuarios.


  En la Escuela Provincial Gaspar de Medina se dictó este curso con la presencia de nueve docentes de la zona. El mismo estuvo a cargo del Mag. Daniel Emmerich y como resultado del mismo el grupo de docentes desarrolló su proyecto educativo para el año en curso alrededor del cuidado del medio ambiente.